Cargando...

Noticias sobre nutrición y dietética

Receta Noddles

Receta Noddles

 

La pasta es uno de los alimentos más utilizados por la cocina asiática.

Vamos  hacer diferenciación entre los distintos tipos de pasta que existen.

 

Tipos de Noodles o fideos chinos

-         Fideos soba: Los fideos soba son esos fideos de color marrón grisáceo que se usan para recetas como la Yakisoba. Tienen ese color porque están hechos con harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal, aunque existe una variedad hecha solo con trigo sarraceno (towari soba) que es apta para celíacos y otra de color verde a la que se le añade té matcha (cha soba).

 

-         Fideos Udon: Son fideos largos y gruesos que se hacen con agua y aunque se parecen a los espaguetis su textura es más tierna que se pueden usar para platos calientes como esta sopa vegetariana de tofu o para platos fríos.

 

-         Ramen: Son los fideos japoneses que más se conocen por aquí, pueden venderse frescos, pero lo más habitual es encontrarlos secos en forma de bloque y no hay que irse a tiendas de productos asiáticos para hacerse con ellos, pues se encuentran en casi todos los supermercados. Están hechos con harina de trigo, agua, sal y agua con gas, que le da su elasticidad característica y el color amarillento

 

-          Fideos somen: Son fideos de trigo de color blanco muy finos que se pueden servir con caldos calientes en invierno o fríos en verano.

 

-         Tokoroten: Son fideos de gelatina hechos con agar-agar que se usan principalmente para ensaladas, su elaboración es muy simple, se hierve el agua con el agar-agar, se deja solidificar y se pasa por una rejilla para que vayan saliendo los fideos. Prácticamente no tienen calorías, ya que son básicamente agua.

 

Hoy vamos  a realizar una receta de noddles muy sencilla que podéis utilizar para cenas o almuerzos, además de ser muy ligera y saludable.

 

Receta Noddles:

 

INGREDIENTES:

 

-          ½ col china

-          2 cebollas medianas

-          3 zanahorias

-          4 dientes de ajo

-          Un trozo de jengibre grande

-          ½ cucharadita de curry en polvo

-          400 ml de leche de coco

-          250 ml de agua caliente

-          Aceite de coco y salsa de soja para saltear fideos largos cocidos a tu elección.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Machacamos los ajos, cortamos las zanahorias en bastoncillos y en láminas la col y las cebollas

En un wok iremos salteando las verduras (zanahoria, col y cebolla) con un poco de aceite de coco y cuando estén les añadiremos un poco de salsa de soja para acabarlas de hacer y algo de sal.

Reservaremos. En el mismo wok a fuego bajo saltearemos el ajo machacado y el jengibre rallado.

Añadiremos el curry, la sal y el agua caliente.

Removeremos y añadiremos la leche de coco y las verduras que hemos hecho en el wok. Volveremos a mezclar bien y dejaremos que se cocine un poco más.

Al final echaremos los fideos largos o noodles previamente cocidos. Mezclaremos todo muy bien y ya estría nuestra receta lista.

 

 

Espero que os guste.