La pasta es uno de los alimentos más utilizados por la cocina asiática.
Vamos hacer diferenciación entre los distintos tipos de pasta que existen.
Tipos de Noodles o fideos chinos
- Fideos soba: Los fideos soba son esos fideos de color marrón grisáceo que se usan para recetas como la Yakisoba. Tienen ese color porque están hechos con harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal, aunque existe una variedad hecha solo con trigo sarraceno (towari soba) que es apta para celíacos y otra de color verde a la que se le añade té matcha (cha soba).
- Fideos Udon: Son fideos largos y gruesos que se hacen con agua y aunque se parecen a los espaguetis su textura es más tierna que se pueden usar para platos calientes como esta sopa vegetariana de tofu o para platos fríos.
- Ramen: Son los fideos japoneses que más se conocen por aquí, pueden venderse frescos, pero lo más habitual es encontrarlos secos en forma de bloque y no hay que irse a tiendas de productos asiáticos para hacerse con ellos, pues se encuentran en casi todos los supermercados. Están hechos con harina de trigo, agua, sal y agua con gas, que le da su elasticidad característica y el color amarillento
- Fideos somen: Son fideos de trigo de color blanco muy finos que se pueden servir con caldos calientes en invierno o fríos en verano.
- Tokoroten: Son fideos de gelatina hechos con agar-agar que se usan principalmente para ensaladas, su elaboración es muy simple, se hierve el agua con el agar-agar, se deja solidificar y se pasa por una rejilla para que vayan saliendo los fideos. Prácticamente no tienen calorías, ya que son básicamente agua.
Hoy vamos a realizar una receta de noddles muy sencilla que podéis utilizar para cenas o almuerzos, además de ser muy ligera y saludable.
Receta Noddles:
INGREDIENTES:
- ½ col china
- 2 cebollas medianas
- 3 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre grande
- ½ cucharadita de curry en polvo
- 400 ml de leche de coco
- 250 ml de agua caliente
- Aceite de coco y salsa de soja para saltear fideos largos cocidos a tu elección.
PROCEDIMIENTO:
Machacamos los ajos, cortamos las zanahorias en bastoncillos y en láminas la col y las cebollas
En un wok iremos salteando las verduras (zanahoria, col y cebolla) con un poco de aceite de coco y cuando estén les añadiremos un poco de salsa de soja para acabarlas de hacer y algo de sal.
Reservaremos. En el mismo wok a fuego bajo saltearemos el ajo machacado y el jengibre rallado.
Añadiremos el curry, la sal y el agua caliente.
Removeremos y añadiremos la leche de coco y las verduras que hemos hecho en el wok. Volveremos a mezclar bien y dejaremos que se cocine un poco más.
Al final echaremos los fideos largos o noodles previamente cocidos. Mezclaremos todo muy bien y ya estría nuestra receta lista.
Espero que os guste.