Cargando...

Macarena Bustamante

Nutricionista y dietista titulada

Nutricionista / dietista titulada

Garantía de atención y calidad
Macarena bustamante - Nutricionista
"Invertir en una alimentación y estilo de vida saludable vale la pena"
Macarena bustamante

Soy Macarena Bustamante, titulada en farmacia por la universidad de Sevilla y graduada en Nutrición Humana y Dietética. Una vez finalicé mis estudios decidí seguir formándome en Nutrición, ya que pienso que es un mundo todavía por descubrir y sobre el que nunca me cansaré de aprender, por ello realicé el posgrado sobre obesidad y trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad Pablo de Olavide, el cual me ha servido de gran ayuda posteriormente en mi trabajo en consulta clínica, ya que lo que realmente me gusta de mi trabajo es saber escuchar a mis pacientes y saber transmitir lo que ellos necesitan.

Actualmente trabajo como farmacéutica en oficina de farmacia, al mismo tiempo que ejerzo como nutricionista en consulta clínica.

La nutrición siempre ha sido mi pasión, el trato con el paciente que cada día acude a mi consulta es mi verdadera vocación.

Considero entender la educación nutricional fundamental en mi desarrollo de trabajo, ayudar a conseguir en mis pacientes cambios en los hábitos de vida y que puedan llegar a sentirse personas nuevas tanto a nivel físico como psicológico es lo que realmente me reconforta.

Más allá de la realización de dietas, mi trabajo consiste en ayudar a mis pacientes a que entiendan qué es comer bien y qué es comer mal, que sepan conocer la composición de los alimentos, y la distribución de los macronutrientes en las distintas comidas, ya que comprendiendo ésto, se pueden llegar a lograr grandes resultados, quiero que entiendan la verdadera importancia que tiene la nutrición en la prevención de enfermedades, y que si llevamos a cabo una alimentación adecuada podemos evitar llegar a la toma de medicación.

Nutrición
Dietética
Control de peso
Formación

QUÉ PUEDO OFRECERTE

TRABAJANDO JUNTOS PODEMOS LOGRAR TU OBEJTIVO

Cuando alguien acude a mi consulta con el fín de lograr ciertos objetivos, siempre le hago la misma pregunta: Estás dispuesto a cambiar tus hábitos de vida y tu rutina diaria. Porque opino que antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación, tienes que estar concienciado de querer modificar tu rutina diaria, porque no todo el mundo está preparado a nivel psicológico para iniciar un plan de alimentación.

Por ello en mi consulta te ofrezco ayudarte no sólo a conseguir tus objetivos de pérdida de peso, en algún caso, sino dándote un apoyo emocional y psicológico durante todo el proceso, trabajaremos juntos y siempre estaré a tu disposición, por ello te ofrezco un seguimiento a nivel personalizado durante todo el proceso.

Más allá de lograr tus objetivos, mi propósito es transmitir mis conocimientos sobre la nutrición para que cada vez haya más gente concienciada sobre el valor que confiere una buena alimentación, algo que considero fundamental, ya que hoy en día hay mucha gente que habla sobre la nutrición sin datos científicos y sin verdadera formación, algo que está haciendo mucho daño a la sociedad.

Por este motivo considero fundamental la educación nutricional desde pequeños, para así poder evitar problemas futuros.

En mi consulta puedo ofrecerte dietas para distintos tipos de circunstancias; dietas para bajar o subir de peso, dietas para mejorar el rendimiento deportivo, planes de alimentación para niños, para enseñar cómo deben alimentarse desde pequeños, dietoterapia, que consiste fundamentalmente en trabajar con pacientes que tienen algún tipo de patología relacionada de algún modo con la alimentación, como puede ser hipercolesterolemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, anemia, colon irritable, osteoporosis, enfermedades renales entre otras.

¿Por qué trabajar conmigo?

  • 1
    Atención personalizada

    Trato cercano e individualizado de cada paciente en particular según sus circunstancias.

  • 2
    Profesional cualificado

    Gruduada en Nutrición Humana y Dietética.

  • 3
    Profesional independiente

    No colaboro con ninguna otra empresa ni entidad.

  • 4
    Profesional comprometido

    Te acompaño durante toda la trayectoria para que logres tus objetivos