Cargando...

Control de enfermedades

Prevención antes que curación

Objetivos

Adaptamos tu alimentación a la prevención o tratamiento de distintos tipos de enfermedades por medio de la dietoterapia.
Macarena Bustamante
Nutricionista || Huelva

Como bien sabemos optar por una alimentación y un estilo de vida saludable puede ayudarnos a encontrarnos mejor tanto a nivel físico como psíquico.

Por ello una alimentación sana y equilibrada juega un papel importante tanto en la prevención como en la curación de muchos tipos de enfermedades.

En este sentido por medio de la dietoterapia, que consiste en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la alimentación, podemos tratar enfermedades como la hipercolesterolemia, ácido úrico elevado, hipertensión, colon irritable, diabetes…y de esta forma evitar llegar a la toma de medicación.

Un factor importante a tener en cuenta en estos casos es los antecedentes familiares que tenemos, ya que si nuestros padres, abuelos, tíos… padecieron cierta enfermedad, puede haber probabilidades de que nosotros también la padezcamos, ya que frente a la genética no podemos luchar, el establecer buenas bases de hábitos de vida saludables puede ayudar a combatirlas.

En mi consulta trato las siguientes enfermedades:

- Dieta para bajar el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico y la tensión alta.

- Resistencia a la insulina, diabetes tipo 1 y 2.

- Obesidad.

- Osteoporosis.

- Problemas intestinales: Colon irritable, diarrea, estreñimiento y Crohn.

- Anemia.

- Insuficiencia renal.