El trigo sarraceno es un pseudocereal. Es decir no pertenece a la familia de las gramíneas ( a diferencia del trigo, cebada, centeno y avena).
En general el valor nutricional del trigo sarraceno es superior al de otros cereales. Los hidratos de carbono son su componente principal, pero también contiene proteína y diferente vitaminas y minerales.
Los 3 efectos del trigo sarraceno sobre el organismo son:
1. Mejora el control de los niveles de azúcar en sangre.
Los niveles elevados de azúcar en sangre en el tiempo generan diferentes enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.
El trigo sarraceno contiene un nivel elevado de fibra y da lugar a un aumento lento y progresivo de los niveles de azúcar en sangre.
2. Bueno para el corazón y la circulación.
El trigo sarraceno contiene sustancias que mejoran la salud de nuestro corazón como la rutina, el magnesio, el cobre, la fibra y determinas proteínas.
El trigo sarraceno es el pseudocereal más rico en rutina, un antioxidante que tiene muchos efectos beneficiosos sobre la salud. La rutina parece que disminuye el riesgo de tener un ataque al corazón, disminuye la presión sanguínea y un mejor perfil de grasas en sangre.
3. Reducción del riesgo de cáncer de colon.
El trigo sarraceno contiene un tipo de fibra (almidón resistente) que no la podemos digerir, por lo tanto llega hasta el colon, donde es fermentada por nuestra microbiota y genera un tipo de sustancia (ácidos grasos de cadena corta) que nutren la pared del intestino y reducen el riesgo de tener cáncer de colon.
Calabacín |
Zanahoria |
Setas |
Pavo en tiras |
Especias varias (pimienta, pimentón dulce, orégano |
Sal |
1. Rehoga todas las verduras juntas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de agua. Se deja pochar con la tapa puesta hasta que queden blanditas.
2. En otra sartén se hace a la plancha el pavo en tiras y se añaden las verduras blanditas y las especias y se rehoga todo junto hasta que se dore. Reserva.
3. Haz las crepes vuelta y vuelta en la sartén y rellena con el relleno elegido.