Un entrante navideño para deleitar a nuestros invitados: LA VICHYSSOISE

Receta: Un entrante navideño para deleitar a nuestros invitados: LA VICHYSSOISE

  • Categoría: Comidas
  • Tiempo de elaboración: 1 hora
  • Dificultad: Media
  • Raciones: 8 Raciones
Compártelo en redes sociales:

Comer puerro con regularidad, sobretodo en temporada natural, es una forma de mejora la calidad preventiva y terapéutica de la dieta.

- Acción depurativa: al ser alcalinizante y diurético debido a la elevada presencia de potasio y baja en sodio, comer esta hortaliza en casos de reumatismo, artritis o gota puede ayudar a las articulaciones inflamadas.

- Sistema cardiovascular: Por sus cualidades diuréticas, ayuda a disminuir la tensión arterial elevada, asimismo la aliína, el principio activo de la cebolla contribuye a reducir el colesterol sanguíneo, especialmente el LDL.

Los folatos y polifenoles neutralizan por su parte los radicales libres. Esto previene la formación de placas ateromatosas en las paredes arteriales, la angina de pecho y el infarto.

- Circulación venosa: Previene la formación de varices y otros trastornos venosos por su beneficiosa acción sobre los vasos sanguíneos (preserva su flexibilidad) y sus propiedades fibrinolíticas (fluidifica la sangre, lo que evita la formación de trombos).

- Embarazo: La presencia de folatos contribuye al correcto desarrollo fetal, sobretodo en las primeras semanas de gestación. La mayoría de embarazadas toma suplementos de ácido fólico pero es igualmente importante incluir esta hortaliza en la dieta.

SALTEADO
avellanas
setas curtidas
cebolleta con la parte verde
una nuez de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta
150 g de nata para cocinar o leche evaporada
400 g de patata
300 g de puerro

- En una olla grande, suda la parte blanca del puerro cortado en trozos con un poco de aceite de oliva y mantequilla.

- Cuando esté tierno añade la patata pelada y cortada en dados y rehoga durante un par de minutos. Añade agua hasta cubrir las patatas, un poco de sal y pimienta.

- Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas, retira del fuego. Añade la nata o leche y tritura hasta que consigas una textura fina.

- Para la guarnición, calienta en una sartén a fuego fuerte y entonces añade un poco de aceite de oliva. Incorpora la cebolleta cortada en rodajas incluída la parte verde y las setas. Saltea todo hasta que esté dorado sin dejar que se ablanden. Entonces añade la sal y la pimienta e incorpora las avellanas tostadas.

- Emplata en una plato hondo o bol la vychissoise y acompaña con el salteado. Distribuye sobre la crema unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar.

 

 

 

 

 

Confía sólo en profesionales

¿Necesitas un dieta sana, equilibrada y eficiente?

Solicitar información
Macarena Bustamante - Nutricionista en huelva
Seguro que también te va a gustar
Otras recetas relacionadas (Dentro de recetas)