Estaré encantada de ayudarte

Dietista Nutricionista Graduada

Hola, soy Macarena Bustamante.
Experta en NUTRICIóN y DIETÉTICA

Ayudar a las personas a hacer que se sientan mejor cuidando su alimentación siempre ha sido mi pasión.

Contactar
Macarena Bustamante - Nutricionista Huelva
¿Estas satisfecho con tu nutrición?

SOY ASESORA NUTRICIONAL PROFESIONAL

Confía sólo en personas cualificadas y con formación para que puedan ayudarte ya que tu salud es lo primero.

Confia sólo en profesionales acreditados
¡Más de 10 años como nutricionista profesional!
Atención personalizada

Trato cercano e individualizado de cada paciente en particular según sus circunstancias.

Profesional comprometido

Te acompaño durante toda la trayectoria para que logres tus objetivos.

Profesional cualificado

Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Postgrado sobre obesidad y trastornos de la conducta alimentaria

Profesional independiente

No trabajo para ninguna empresa o entidad. Unicamente para y por mis clientes.

¿Quieres saber más sobre mi?

Soy Macarena Bustamante, titulada en farmacia por la universidad de Sevilla y graduada en Nutrición Humana y Dietética. Una vez finalicé mis estudios decidí seguir formándome en Nutrición, ya que pienso que es un mundo todavía por descubrir y sobre el que nunca me cansaré de aprender, por ello realicé el posgrado sobre obesidad y trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad Pablo de Olavide, el cual me ha servido de gran ayuda posteriormente en mi trabajo en consulta clínica, ya que lo que realmente me gusta de mi trabajo es saber escuchar a mis pacientes y saber transmitir lo que ellos necesitan.
Actualmente trabajo como farmacéutica en oficina de farmacia, al mismo tiempo que ejerzo como nutricionista en consulta clínica.
La nutrición siempre ha sido mi pasión, el trato con el paciente que cada día acude a mi consulta es mi verdadera vocación.
Considero entender la educación nutricional fundamental en mi desarrollo de trabajo, ayudar a conseguir en mis pacientes cambios en los hábitos de vida y que puedan llegar a sentirse personas nuevas tanto a nivel físico como psicológico es lo que realmente me reconforta. Dado que entiendo quue la alimentación está intimamente ligada a las emociones decidí completar mi formación con un curso de psicología en un centro de nutrición al igual que otros como la importancia del autocuidado en pacientes con obesidad o sobrepeso.
Más allá de la realización de dietas, mi trabajo consiste en ayudar a mis pacientes a que entiendan qué es comer bien y qué es comer mal, que sepan conocer la composición de los alimentos, y la distribución de los macronutrientes en las distintas comidas, ya que comprendiendo ésto, se pueden llegar a lograr grandes resultados, quiero que entiendan la verdadera importancia que tiene la nutrición en la prevención de enfermedades, y que si llevamos a cabo una alimentación adecuada podemos evitar llegar a la toma de medicación.

Confía en profesionales cualificados, tu salud está en juego.

- Macarena Bustamante
Formación reglada como profesional
Licenciada en Farmacia

Por la Universidad de Sevilla.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Por la Universas Alfonso X el Sabio.

Posgrado en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria

Por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Máster en Nutrición deportiva

Business school.

Asesoramiento profesional en nutrición o dietética

¿Necesitas consultar alguna duda?
SOLICITAR INFORMACIÓN
Dietética en Huelva
Nutricionista en Huelva

Qué puedo ofrecerte

Cuando alguien acude a mi consulta con el fín de lograr ciertos objetivos, siempre le hago la misma pregunta: Estás dispuesto a cambiar tus hábitos de vida y tu rutina diaria. Porque opino que antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación, tienes que estar concienciado de querer modificar tu rutina diaria, porque no todo el mundo está preparado a nivel psicológico para iniciar un plan de alimentación.
Por ello en mi consulta te ofrezco ayudarte no sólo a conseguir tus objetivos de pérdida de peso, en algún caso, sino dándote un apoyo emocional y psicológico durante todo el proceso, trabajaremos juntos y siempre estaré a tu disposición, por ello te ofrezco un seguimiento a nivel personalizado durante todo el proceso.
Más allá de lograr tus objetivos, mi propósito es transmitir mis conocimientos sobre la nutrición para que cada vez haya más gente concienciada sobre el valor que confiere una buena alimentación, algo que considero fundamental, ya que hoy en día hay mucha gente que habla sobre la nutrición sin datos científicos y sin verdadera formación, algo que está haciendo mucho daño a la sociedad.
Por este motivo considero fundamental la educación nutricional desde pequeños, para así poder evitar problemas futuros.
En mi consulta puedo ofrecerte dietas para distintos tipos de circunstancias; dietas para bajar o subir de peso, dietas para mejorar el rendimiento deportivo, planes de alimentación para niños, para enseñar cómo deben alimentarse desde pequeños, dietoterapia, que consiste fundamentalmente en trabajar con pacientes que tienen algún tipo de patología relacionada de algún modo con la alimentación, como puede ser hipercolesterolemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, anemia, colon irritable, osteoporosis, enfermedades renales entre otras.

Misión
Hacer que recuperes tu salud y bienestar con el cambio de hábitos y con la base de la educación nutricional.
Visión
Trabajo siempre de forma interdisciplinar, derivando y apoyándome en otros profesionales de la salud para conseguir un enfoque integral.
Valores
Considero primordial en mi forma de trabajar la profesionalidad, el compromiso y la cercanía con mis pacientes.
300+
PACIENTES ATENDIDOS

Gracias a la confianza que han demostrado que tienen en mí mis pacientes.

10 Años de experiencia
1000+
CONSULTAS REALIZADAS

Personalizadas y adaptadas a cada paciente de forma individualizada.

La satisfacción de mis clientes es mi máxima satisfacción

Dietista - Nutricionista Graduada

Mi experiencia con Macarena está siendo excelente, es una persona muy amable y muy cercana, es una maravilla como persona y como Nutricionista.

Te explica las cosas de forma sencilla y clara, me orienta sobre las cantidades, pero no se trata de una dieta, sino de un estilo de vida saludable. No prohibe, aconseja y enseña.

Te organiza menús, con los que no se pasa nada de hambre y poco a poco se van consiguiendo los objetivos.

Os recomiendo que probéis, merece la pena.

José Antonio Macías Huelva

No había asistido antes a ningún nutricionista pero no hace falta para saber que Macarena es una gran profesional de la nutrición y me está ayudando mucho en mi problema de intolerancias y tratamiento del SIBO a través de una dieta equilibrada. Aunque la dieta sea un poco dura y estricta debido a las intolerancias, ella me ayuda a llevarlo más positivamente. Muy recomendable.

Laura Ruiz Huelva

Estoy muy contenta con Macarena Bustamante como nutricionista.

En primer lugar, quiero resaltar su implicación hacia mí como paciente, ayudándome con los cambios alimentarios. No sólo se trata de cambios, sino que hablo de una introducción en el conocimiento de la alimentación y estilo de vida. Para ello te da herramientas enseñándote las propiedades de cada alimento, saber cómo cocinarlos y técnicas para poder disfrutar comiendo. y todo ello adaptándose a tus gustos y economía familiar.

Yo estoy encantadísima con su estilo de enseñar a tener unos buenos hábitos, porqué esa es la base para tener una buena salud física y mental.

Si estas buscando ayuda, no lo dudes te ayudarán en base a tus necesidades.

Alma María Esquinas Huelva